Friday, 15 May 2009

Breve diálogo con una sombra nocturna



Toma todo lo que quede dentro


sintiéndo alivio con cada parte

desprovista de su raíz


desprendiéndose lentamente

acariciando dulcemente mientras me abandona


Arráncame algunas flores más

no dejes nada para el final

tienes tres días para irte

y dos pasaron ya


Besa un poco más

ama, abraza, llora sobre mí

la tierna melancolía te embarga

déjala tomarte una última vez


No me vistas,

no me digas adiós,

no vengas otra vez y te acerques a mi lado

ya no podrás


Ahora toma todo lo que puedas

llévate todo lo que echarás de menos

y deja atrás lo que pensabas cargar

lo nuestro, lo suyo y los demás


Mira esta cruz

acaricia sus huecos entre mis dedos

atrapa los silencios entre mis labios

respira el vacío de la inercia en mis brazos


Atrapa mis piernas entre las tuyas

lame el flujo entre mis heridas

abre mis cicatrices una última vez

y luego no mires atrás


No llores, no sueñes, no apliques telajes

a espacios más amplios

ríos más caudalosos

mares incontenibles en tu distancia


Deja que me consuma solo

cierra las puertas con llave

entierrame entero en el cieno

límpiate de mí


Yo me alejo, me río tras el fuego

me cobijo en el pasado

anclado en la raíz del miedo

en la oscuridad vencida del olvido




5 comments:

  1. La pasión, la dulzura en espejo con la pasión y la melancolía...
    Es todo: la poesía y el ambiente del blog...¡Fascinante!

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias Juan :) Me alegra que te guste el nuevo blog. Intento capturar toda la esencia de lo que escribo y darle su justo universo gráfico. Aquí puedo personalizar y decorar mejor las palabras, aunque la esencia y el fondo de lo que hablo es el mismo. La verdad es que ahora pienso que debía haberlo empezado antes. Saludos!

    ReplyDelete
  3. Dulce y macabro...


    Me gusta

    ReplyDelete
  4. Hola!Me gusto tu blog,queria invitarte a pasar por el mio
    http://eljardindelastinieblas.blogspot.com/

    Te espero!n_n

    ReplyDelete
  5. Mi estimado Pablo Cuanto me alegra que estes escribiendo mas que antes, me gusto mucho este poema en particular. Ojala y llegue el dia en que los puedas recopilar todos en un libro,seria maravilloso.Saludos,Nora

    ReplyDelete